Los mejores parques temáticos de España


Sin duda alguna una de las opciones favoritas para irnos de viaje de los más pequeños son los Parques Temáticos. Y es que los parques temáticos son un gran acierto, tanto para niños como para mayores, además cuando tenemos hermanos don distintas edades y gran diferencia, estos parques nos ofrecen actividades para las dos edades. 

Hoy voy hablaros de cuatro de los más grandes Parques Temáticos. 





Port Aventura 

La gran conocida Port Aventura, situada en Tarragona, y sin duda alguna el favorito para los amantes de las emociones fuertes, y más aún con la nueva apertura de su parque Ferrari. 




Port aventura nos ofrece grandes emociones, pero también podemos disfrutar con los más de su zona Sésamo Aventura, donde los más pequeños disfrutan de las atracciones y los personajes de Barrio Sésamo. 








Y para los que buscan atracciones más arriesgadas, en Port Aventura encontramos atracciones, como la más rápida o la más alta de España y es que su atracción Sambala ha dejado atrás hasta el mismo Dragón Can. Sambala está considerada como la más alta de Europa, con 76 metros, con la caída más larga de Europa, 78 metros, cayendo 2 metros bajo tierra; y la montaña rusa más rápida. Sin duda alguna esta montaña rusa no está hecha para todos los corazones. 



Parque Warner 


Uno de los parques temáticos más aclamados por los más pequeños, y es que personajes Warner como Tom y Jerry, El Pato Lucas, Silvestre, Piolín, Batman, Superman, los verdaderos protagonistas de este parque de atracciones que no se olvida de los más mayores con atracciones como Superman o Batman. 

Como ventaja podría destacar las colas, las colas son mucho menores que en port aventura y la espera para subir en las atracciones es mucho menor. 

En cuanto a espectáculos, impresionante espectáculo de Loca Academia de Policía, un espectáculo al cual no puedes fallar si visitas el Parque Warner. 



Para los más pequeños tenemos su área en Cartoon Village, donde además de disfrutar de las atracciones podrán conocer más de cerca a sus personajes favoritos. 






Como truco, os diré que si vais de viaje al Parque Warner y tenéis que hacer noche, intentad coger las entradas a través de la oferta Parque Warner más 50% del precio del hotel, pues tengo que deciros que sale mucho más económico y si lo hacéis con tiempo aún más. 



Terra Mítica 

Terra Mítica es un parque temático para toda la familia, está dividido en dos parques Terra Mítica e Iberia Park, por lo que son dos entradas diferentes. Si vas a Iberia Park no te olvides del bañador, pues tienen una gran piscina con zonas de relax donde te podrás tomar un gran remojón. 





Es un parque temático mucho menos arriesgado y es que en cuanto a atracciones no son muy fuertes, sin embargo para los más peques o los no tan arriesgados tienen grandes zonas, incluso en Terra Mítica encontraras una zona para pegarse un pequeño remojón dando tregua así al calor sofocante de Benidorm. 

En cuanto a los espectáculos os diré que son una gran opción y es que tanto los especialistas como los actores trabajan muy bien creando realidad tanto en Roma como en Grecia. Si queréis saber más de este parque os invito a que visitéis este post. 



Isla Mágica 

Este parque, para mí es el gran desconocido, pues es el único parque temático que hasta la fecha no he visitado. 
Este parque se divide en seis grandes zonas temáticas: Sevilla, Puerto de Indias, Puerta de América, Amazonia, La Guarida de los Piratas, La Fuente de la Juventud y El Dorado. 

En cuanto a las atracciones podemos disfrutar de grandes atracciones acuáticas y algunas otras terrestres tanto para los más pequeños como para los más mayores. 

Aunque seguro que las acuáticas son las más buscadas para combatir el calor. 


Como veis cuatro parques temáticos que sin duda alguna hará las delicias de los pequeños y los más mayores.