Valencia: Actividades en Familia con Hapik

No todos los planes en familia son viajes o acampadas. También encontramos actividades y planes que podemos disfrutar en familia sin salir de la ciudad. 

El rocódromo es una gran opción de pasar un día en familia y es que además de pasar un rato divertido, en el que los retos están asegurados, también medimos nuestros esfuerzos. 





Hace un par de días visitamos Hapik, aprovechamos un día de lluvia para pasar un buen rato con los más pequeños. Hapik es un nuevo rocódromo situado en la zona comercial de Alfafar, junto al centro comercial MN4, a tan sólo 15 minutos de Valencia. 













Hapik nos propone 90 retos de escalada con paredes de 8m de altura, con total seguridad, y dos circuitos de aventura, uno más largo y otro más corto, y con niveles adaptados. Todos ellos siempre bien sujetos, con una línea de seguridad que recorre los dos circuitos. En estos circuitos encontraremos tirolinas, cuerdas, cuerda floja....




Como os comentamos la escalada tiene hasta 90 retos, y es que cada vez que subes puedes hacerlo de diferente forma y dificultad, naturalmente dependiendo de la dificultad tendrás más o menos puntos. Esta actividad está dirigida a toda la familia, los peques puede comenzar a escalar a partir de los 4 años y no hay límite de edad. Lo más importante, siempre con cuerdas de seguridad para evitar las caídas. Y es que el sistema de auto-aseguramiento TRUBLUE de Head Rush Technologies incorpora freno magnético para que podamos disfrutar de las instalaciones sin preocupaciones. 




Pero si tienes miedo, siempre puedes sentarte y verlo desde la cafetería. 

Os diré que el precio ronda los 11 -13 euros, dependiendo del día de la semana, en el que se disfrutamos de la actividad una hora, por eso es importante estar atentos a los horarios de entrada y salida, así como intentar reservar con antelación.