Día Internacional de la Familia ¿Vacaciones sí o vacaciones no?

El pasado 15 de Mayo fue el día internacional de la Familia. 

Desde HomeToGo han elaborado un informe en que el que dan a conocer seis razones por los que debemos de llevar a nuestros hijos de vacaciones, y es que en su estudio han podido analizar como afectan las vacaciones a nuestros más peques. 

Así que ¿Preparamos nuestra maleta?





Aunque no nos lo creamos las vacaciones afectan a nuestros peques en: el desarrollo cerebrar, el coeficiente intelectual, la concentración, la creatividad, la felicidad y lo más importante los lazos familiares que creamos en cada uno de nuestros viajes. 







Durante las vacaciones los niños se mueven mucho más, corren, juegan, aprenden a ir en bicicleta o se dan su primer chapuzón en el mar. Todas estas nuevas experiencias y sensaciones hacen que se liberen neurotransmisores del bienestar que juegan un papel fundamental en el desarrollo de su carácter y de sus relaciones sociales con otros niños. 

Cuando sacamos a los niños de su rutina habitual y “rompemos” con su entorno cotidiano, en su caso la escuela: exámenes, deberes, clases… le damos rienda suelta a su creatividad. 






Cuando los llevamos de campamentos de verano o de viaje con nosotros, no sólo aprenden a relacionarse y hacer amigos, sino que también desarrollan nuevos intereses. 

Al igual que a nosotros, a los niños les encanta ir de vacaciones. La emoción que les genera pensar dónde irán, qué harán o qué llevarán les despierta y potencia los niveles de felicidad. 







Estrechan lazos con nosotros y crean nuevas memorias juntos Las vacaciones son el momento ideal para estrechar lazos con los niños. Es el momento en que podemos centrarnos únicamente en nuestros hijos y disfrutar con ellos.  

Os invito a que os leáis este artículo tan interesante de HomeToGo

Y ahora que se acercan las vacaciones, deberemos buscar nuestro próximo destino, y es que las vacaciones además de afectar a los niños también lo hacen a los más mayores ¿No creéis?