Visitando Terra Mítica e Iberia Park

Uno de los destinos preferidos de los peques y a los adolescentes son los parques de atracciones.  Así que, como en otras ocasiones había que hacer una visita a Terra Mítica (Benidorm), uno de los parques de atracciones que más gustan a los más pequeños.

En la puerta ya nos esperaba su mascota para darnos la bienvenida.




Este año iba a ser una visita diferente, y es que la peque ya superaba el 1,40 que se requiere para subir en todas las atracciones, así que estaba deseando que viniese el día, para probar atracciones como el Synkope, Infierno o Titanide.



Como os he dicho este parque de atracciones se encuentra en Benidorm (Alicante) y a él podemos acudir o bien en nuestro coche particular, en autobús o incluso en tren.
Fuera del parque hay dos grandes parkings, donde podemos dejar los coches, sino recuerdo mal el precio del parking es de 7 euros. Aunque también os digo que si no queréis ir en coche, desde Benidorm hay autobuses que te acercan al parque, así como si vienes en tren desde la línea que une Alicante y Denia, donde un apeadero te deja cerca de las instalaciones.




Las entradas las podemos adquirir on-line, en taquilla o incluso en el propio Benidorm, pues hay taquillas por el pueblo donde se pueden adquirir y cuyo precio es el mismo que en taquilla. Y como todos los años podemos encontrar descuentos por ejemplo en Carrefour o en algunas otras promociones.

Al parque puedes entrar comida o bien puedes comer en algunos de sus restaurantes. Yo reconozco que he hecho las dos cosas. Normalmente cuando visitó Terra Mítica en verano llevo la comida, pues así voy mucho más a mi aire y más cuando visito los dos parques. Sin embargo, cuando voy en invierno siempre comemos en alguno de sus restaurantes, que incluso hacen espectáculos dentro del propio restaurante.




Para quien no conozca Terra Mítica os diré que es un parque de atracciones inspirado en las antiguas civilizaciones: Egipto, Grecia y Roma. 
Tan sólo hay que darse una vuelta por el entorno y ver alguno de sus espectáculos para reconocer de inmediato la civilización que estas visitando.





Junto a Terra Mítica se encuentra Iberia Park, que consta de las Islas e Iberia. Dependiendo de la entrada puedes visitar los dos parques o sólo uno. Nosotros siempre que hemos ido en verano hemos visitado los dos parques. De normal, por la mañana visitamos Terra Mítica, y después de comer nos relajamos y refrescamos en Iberia Park.
Es por eso que os aconsejo que cuando vayáis miréis bien el programa, pues si queréis ver los dos parques y vais con peques igual vais un poco justos de tiempo si la visita es el mismo día y vale la pena parar en algunos de los espectáculos.






Lo que más nos gusta de este parque de atracciones es que está muy enfocado a la familia, sus atracciones no son muy fuertes y casi todas ellas se pueden disfrutar en familia, el Laberinto del Minotauro, Tempo de Kinetos, Alucinakis, son un ejemplo de ello. Y naturalmente todas las atracciones de agua con la que tanto disfrutamos.




Lo más bonito de ir en Verano a Terra Mítica, es que disfrutas como un niño con el agua, y es que además de sus atracciones de agua también podemos disfrutar de una pequeña zona de baño que hace las delicias de los más pequeños y que nos ayuda a refrescarnos en día de calor, por eso os aconsejo que vayáis con Bañador, aunque si se te olvida siempre podrás adquirirlo en sus tiendas.
El parque dispone de taquillas, donde podrás dejar la ropa o los objetos que lleves. Nosotros siempre alquilamos una taquilla, dejas un deposito y luego te devuelven parte de ese deposito.




Para los más pequeños encontramos un gran parque de bolas, Cuca Park, así que no se te olviden los calcetines, pues como en todo parque de bolas no se puede entrar sin ellos.





Si visitas Terra Mítica en verano podrás disfrutar de Iberia Park. Iberia Park es otro pequeño parque que esta contiguo a Terra Mítica, en el que los más peques se lo pasan en grande, pues aún disfrutan mucho más del agua. 






Y nosotros en las tumbonas. Jijiji.





Como os he dicho Iberia Park está inspirado en las islas e Iberia. Y como no, en el propio parque han desarrollado la primera gran área spa en un parque temático. La nueva zona las Termas Íberas cuenta con más de 1700 metros cuadrados de superficie acuática, en las que el visitante puede encontrar piscinas de diferentes temperaturas con jacuzzis y spa, fuentes de distintas presiones y áreas de agua fría, camas de agua, etc. esta exclusiva zona está ambientada en unas antiguas termas que potencian toda la esencia del Mar Mediterráneo. A los peques les encantará.

Pero también en Iberia Park puedes disfrutar de algunas de sus atracciones, como Los rápidos de Argos o el recate de Ulises.





Uno de los espectáculos que más me gusta de este parque es el de Barbaroja, así que os aconsejo que no os vayáis del parque sin ver el espectáculo, pues vale la pena. 

Nosotros en esta ocasión hicimos una visita exprés, pues la peque se nos puso enferma, así que se nos quedaron cosas en el tintero como la novedad de este año, Reditum, un nuevo espectáculo que podíamos ver en Roma, y que tiene unas muy buenas críticas. Así que sinceramente, no creo que tardemos mucho en repetir. ¿Y vosotros¿ ¿Os apuntáis?