Vacaciones en el Camping Les Medes

En un post anterior ya os conté un poco de cuál iba a ser mi siguiente escapada. Y aunque ha sido pequeña la hemos disfrutado al máximo.






En esta ocasión hemos visitado el Camping Les Medes, un camping galardonado con varios premios de calidad y que no es precisamente un "Macro camping", más bien es un camping pequeño (120 plazas) y familiar, pero donde se cuida el mínimo detalle. Prueba de ello es que es un camping que está dentro de los 20 mejores campings de España y el sexto mejor camping de Europa, según la Revista Alemana Caravaning.



El camping está situado en L'Estartit, (Girona) en la Costa Brava. Les Medes esta relativamente cerca de la playa, además un trenecito turístico te acerca tanto a la playa como al puerto. El tren tiene parada en la misma puerta del camping, lo que hace muy cómodo su uso.

Aunque también se puede disfrutar de las instalaciones del camping.



Seguro que las dos piscinas harán las delicias de más de uno.
Una piscina más grande, donde puedes entrar poco a poco hasta que llega a cubrirte, y en que puedes relajarte junto a sus chorros para la espalda y cuello.





Mientras que la piscina infantil hará las delicias de los más peques.

También tenemos la posibilidad de usar su sauna, rayos Uva o simplemente darnos un buen masaje.

El camping también dispone de piscina climatizada que está abierta desde el 15 de septiembre hasta el 15 junio, y es que durante este período vacacional en la piscina te enseñan a sumergirte con botella, a aquellos que quieran hacer este tipo de actividad en la costa y descubrir los tesoros del mar.

Me parece una actividad muy atractiva y más aun pensando que te desplazan con el material desde el propio camping.

También tiene una gran zona deportiva, pista de tenis, baloncesto, fulbito, una pista de vóley playa, incluso una zona para sentarse.

Incluso un ajedrez gigante que puedo decir que tiene mucho éxito, pues hay que hacer cola para jugar una partida.






Cuando viajas con los más peques, además de darle importancia a las instalaciones también buscas que tengan animación o actividades para ellos. Y eso en el camping lo saben muy bien, le tengo que dar un 10 a esos animadores, que con sus concursos y actividades hacían que los mas peques no se aburrieran.  Y tanto españoles, franceses como holandeses jugaban juntos.






Tengo que decir que este es un camping en el que me ha sorprendido parte de sus instalaciones, pues han cuidado el mínimo detalle.

Como ejemplo de ello son sus baños. Y es que en los aseos encontramos también los baños y duchas de los más pequeños y con una decoración que no pasa desapercibida. 





Aunque sin lugar a dudas los que más me gustó fueron las duchas de los pequeños. Y es que los más pequeños se suben a la ducha por su escalera y el papa o la mama puede ducharlo sin tener que agacharse, simplemente de pie. ¿No me diréis que no está bien pensado?





Otra curiosidad que me dejo sorprendida, es que los baños estaban impolutos (normalmente en los campings esta) pero si tú aún querías un extra de limpieza, teníamos el dispensador desinfectante por si querías limpiar la taza. 

Si vais a acampar, como nosotros, os puedo decir que las parcelas son bastantes grandes, tanto para tiendas, caravanas o autocaravanas, aunque es verdad que la calle un poco estrecha, quizás esto aún lo hacía mucho más familiar.





Como veis este camping familiar cuida hasta el más mínimo detalle, es por eso que no me extraña que haya obtenido dichos galardones.