De excursión en Montanejos

Una de las excursiones que hicimos este verano y que más nos gustaron fue Montanejos.






Montanejos se encuentra en el interior de la provincia de Castellón, y es conocida por sus aguas termales, su balneario es uno de los más conocidos de la provincia de Castellón. 


Sus fuentes de los baños es un manantial que tiene una temperatura de 25 grados. Las aguas de esta fuente fueron declaradas de Utilidad Pública por la Real Orden del 13 de octubre de 1863. 

En Montanejos podemos hacer numerosas actividades, desde senderismo hasta rafting. Nosotros fuimos a pasar el día, como muchos otros, en sus aguas. 
Y como primera recomendación, os digo que si vais a pasar el día mejor llegar pronto al pueblo, pues son muchas las familias que se desplazan a pasar el día a Montanejos y aparcar el vehículo se convierte en una gran odisea. Os lo digo por propia experiencia, pues aunque han habilitado zonas para dejar el coche, estás se llenan rápidamente.





Fuimos a la zona del Río, donde los peques disfrutaron bañándose en sus aguas. En la zona del Río muchas familias llevaban la comida, como nosotros y cerca hay algún restaurante donde comer o comprar algún helado. 




La zona del Río está muy bien cuidada, incluso podemos encontrar peces nadando en el río, esto hay que agradecerlo al Ayuntamiento, no faltaban papeleras e incluso baños públicos, han pensado hasta en el último detalle para cuidar su zona y naturalmente su medio ambiente. 

Como os he dicho nosotros nos llevábamos la comida, pues no habíamos encargado mesa en ningún restaurante, recomendable si vas un fin de semana. Sin embargo, si os apetece, hay una buena oferta gastronómica en la zona, y podemos encontrar numerosos restaurantes como Casa Chimo, Masía la Torre, La Taberna, L’Abadia… en muchos de ellos encontraremos platos de la zona.






Si queréis pasar la noche hay ofertas para todos los gustos y todos los bolsillos. Os diré que podemos encontrar una zona de Acampada Libre, ya quedan pocas, pero justo allí encontramos una zona tanto para autocaravanas, caravanas o tienda. Pero además de la acampada libre, también encontraremos un  Camping, el Camping La Granja de Montanejos, incluso un Albergue. Y si buscas algo más cerca del pueblo, podemos encontrar tres hoteles que se encuentran situados cerca del famoso Balneario de Montanejos. 

Y esta fue nuestra excursión, una visita con mucho encanto y a la que seguro que repetiremos, espero poder visitar el balneario en mi próxima visita.