viernes, 23 de junio de 2017

Vacaciones con niños: Disneyland Paris





Una buena opción de pasar las vacaciones con los niños es Disneyland Paris, donde niños y no tan niños viven una muy buena experiencia. Aunque es verdad, que este viaje no está al alcance de todos, debido a sus precios. Aunque tengo que deciros que es cuestión de estudiar las opciones, pues Disneyland Paris, tiene para todos los bolsillos. Podemos alojarnos dentro o fuera del parque donde es más económico. También podemos ahorrar en el viaje si vamos en coche o en tren...


Yo voy hablaros de mi experiencia, así que comenzaremos con el Hotel

Los Hoteles, como muchos sabemos, podemos encontrar dentro y fuera de parque. Los de dentro del Parque, todos ellos tienen servicios de autobús, incluso algunos que se sitúan fuera del parque también incluyen este servicio.
Dentro del parque podemos encontrar varios Hoteles, todos ellos de diferentes precios. Nosotros hemos visitado el Hotel Cheyenne y hemos quedado encantados.
El Hotel lo he elegí yo, pues siembre me han gustado las películas del Oeste, y su temática, sus casas… me atraían. Un hotel diferente, al que sólo le encontré un inconveniente, las habitaciones no tenían wifi.






 El Hotel Cheyenne, está situado a unos 20 minutos de la entrada del Parque Disney, es un hotel de dos estrellas que pertenece a los Hoteles del Parque. Está inspirado en el Viejo Oeste y cuyo decorado esta cuidado a la perfección, solo nos falta ver a los míticos actores John Wayne o Gary Cooper, cabalgando por sus calles.




Las habitaciones son muy cómodas y limpias. Las camas para los niños son literas y no camas supletorias o sofás camas como ofrecen otros hoteles, cuyos colchones están más desgastados de tanto abrir y cerrar.







El desayuno del hotel era abundante, cereales, bollería, pan, fiambre, zumos, leche… Había donde elegir.
Las ventajas de alojarte dentro del parque, es que tenemos abierto el parque dos horas ante, así a los que se alojan en los hoteles del parque pueden acceder a las ocho de la mañana. Pensaréis que es una bobada, pero no es así. Al entrar de 8- 10 horas, te supone hacerte fotos con los personajes Disney con una menor cola, tienes abierta la parte temática de Fantasyland y Dsicoveryland. E incluso, si tiene una pequeña que quiere visitar el Palacio de las Princesas, te supone estar en cola antes de que abran las puertas para poder pedir audiencia con las princesas.
Otra de sus ventajas, es el autobús que cada cinco minutos te lleva del hotel al parque, lo que no te supone una incomodidad para ir a comer o cenar al hotel.

Por el contrario la ventaja de alojarte fuera del parque es el precio. Los precios son inferiores e incluso te puede salir por la mitad. Es por ello que os aconsejo que estudiéis las diferentes opciones, nosotros conocimos a una familia que estaban en un Camping, pues les encanta las acampada y nos comentaban que los campings eran espectaculares en Francia.




El Parque

El parque está dividido en diferentes zonas temáticas. Podemos encontrar Fantasyland, donde recordamos cuentos clásicos como el de Pinocho, el de Blancanieves… Discoveryland, donde combinamos el futuro y el pasado. Adventureland, con Indina Jones, Los Piratas… Frontierland, un mundo inspirado en el Oeste y Main Street USA, inspirado en una típica ciudad Norteamérica de principios de siglo XX. Y este formaría el Disneyland Park.








Por otra parte también encontramos el parque Walt Disney Studios, este parque es mucho más  pequeño y cierra un poco antes. Sin embargo sus atracciones no puedes dejarlas de ver, pues disfrutaras con Nemo o con Ratatouille.

El inconveniente que encuentro es el entrar y salir del parque. Tienes que salir de un parque y entrar al otro de nuevo con la entrada. La entrada es la misma, pero a mí no me gusta ir sacándola y guardándola del bolso, y más aún cuando una misma entrada tiene asignado más de un día.

Al entrar en el parque pasas las mochilas por un escáner, esto es por seguridad, pues puedes entrar comida o bebida sin problemas. Así si prefieres llevarte tu bocadillo, o simplemente un almuerzo no encontraras problemas para entrarlo.

Por el parque podemos encontrarnos algunos personajes Disney. Por la mañana siempre te dan la bienvenida El Pato Donald, Goofy, Pluto, Mickey y Minnie. Durante el día, algunos de ellos tienen alguna hora asignada para poder verlos. Y otros personajes como Aladin, Jasmin, Alicia, Gepetto, Peter Pan…. Tenemos que buscarlos por el parque, en sus partes más emblemáticas. Y una vez lo encuentras, siempre aparecerán en el mismo sitio, también en unas horas asignadas.







Si por el contrario quieres visitar el Palacio de las Princesas, tan sólo tenemos que pedir audiencia por la mañana y nos dirán la hora. En el Palacio de las Princesas, hay entre dos o tres princesas, sin embargo nunca te dicen que princesa te va a tocar, lo único que te preguntan es si  has estado alguna vez por si ya tienes la foto con alguna princesa de las que está en esos momentos. Por nuestra parte fuimos, todos los días a visitar a las princesas, y nos hicimos fotos con casi todas, tan sólo nos faltó Blancanieves y Bella.





Otra opción es la comida o cena con Personajes Disney o con las Princesas Disney, por nuestra parte la verdad no elegimos esa opción, mi hija prefería ir al Palacio todos los días y llevarse la sorpresa de qué princesa estaría. Por otra parte, no me habían hablado muy bien de la comida de las princesas, así que ni me la plantee.

El personal del parque es encantador y me alegraba de hablar con aquellos españoles que me iba encontrando por el parque. Además tengo que deciros que ponían una especial atención en los niños, todos los personajes se ponían en la piel de ellos y les dedicaban algo más de un minuto de su tiempo a ese niño que hacía la cola para hacerse la foto y pedirle un autógrafo.


Las atracciones

Si estás buscando, atracciones extremas desde luego este no es tú parque. Tienen buenas atracciones, pero tan sólo tres de ellas son extremas y una de ellas, cuando visitamos el parque, estaba cerrada. Así que como atracciones fuertes sólo teníamos la de Indina Jones y la de Aerosmith, por mi parte la que más me gusto fue la de Indina Jones.

Después tenemos atracciones como el Big Thunder Mountain. Esta atracción nos encantó. Todos los días subíamos hasta tres veces,  las curvas, sus caídas y la oscuridad de sus túneles hacían las delicias de más de uno.











También teníamos atracciones como los Piratas del Caribe,  Blancanieves y los siete enanitos, Los viajes de Pinocho,  Peter Pan o un Mundo Pequeño… cuya temática era digna de ver. Visitabas la atracción bien con una barca, o un tren y disfrutabas viendo los personajes que allí encontrabas, era como pasar las hojas de un cuento.






























Y naturalmente no te olvides de visitar en Walt Disney Studios, la atracción de Buscando a Nemo o Ratatouille, pues disfrutareis como niños.



Los espectáculos

A lo largo del día podemos encontrar diferentes espectáculos, cada uno en un parque. Nosotros visitamos varios, entre ellos el de Motores y Acción,. o el de Frozen. El que más me gusto fue este último, pues el de Motores y Acción, costaba mucho de seguir si no conocías el francés y la gente se levantaba pues no entendían las explicaciones del propio espectáculo. Sin embargo el de Frozen, tenías la posibilidad de elegir horario para ver su función y nosotros escogimos el Inglés.
Por las tardes podemos disfrutar de las Cabalgatas, donde vemos algunos de los Personajes Disney. Y por la noche un buen espectáculo de luces y colores. Así que no os aburriréis.














¿Volverías?

Desde luego que volvería, me encantan los parques temáticos. Este parque lo he visitado por segunda vez y ahora hay que ir a por la tercera. Los niños lo disfrutan y entran en un mundo diferente, y los padres…. Si yo he crecido con el Pato Donald, Chip y Chop, Pluto… ¿Cómo no me va a gustar disfrutar una vez más de ellos? Así que puedo decir que he disfrutado tanto como mi hija, que cada vez que veía una princesa sus ojos y su sonrisa cambiaban y venía a decirme ¿Has visto que guapa es?


Así que como veis otra opción para viajar con niños y no tan niños.

1 comentario:

  1. me encanta disneyland es uno de mis lugares preferidos para ir en familia o como excursion del colegio! Yo volvería a ir mil y una veces

    ResponderEliminar