miércoles, 28 de junio de 2017

Nuestro próximo Destino: Ribadesella

Pues sí, al final ya nos hemos decidido, así que nuestro próximo destino Asturias, concretamente Ribadesella.






Ribadesella es una villa marinera, que se encuentra en la costa oriental de Asturias, a los pies de los Picos de Europa. Su enclave, su gastronomía y su entorno la hacen atractiva.

Nosotros ya llevábamos tiempo queriendo visitar Asturias, y después de informarnos, de leer y escuchar opiniones nos hemos decidido por esta región.



¿Qué vamos a ver?


Uno de los atractivos preferidos de la zona puede que sea la famosa cueva de “Tito Bustillo”, declarada Patrimonio de la Humanidad. 






Esta cueva fue descubierta en 1968 cuando un grupo de espeleólogos se adentró en la cueva y se encontró en una de las galerías con un extraordinario conjunto de pinturas y grabados en las paredes, que hacen que la Cueva de Tito Bustillo sea considerada como uno de los conjuntos rupestres más importantes del Arte Paleolítico mundial.

Y aunque parezca mentira, también en la zona se han encontrado huellas de Dinosaurios. Las evidencias más claras sobre la abundancia y variedad de dinosaurios que poblaron Asturias durante el Jurásico, parten de los numerosos hallazgos de icnitas que asoman en los acantilados costeros de Villaviciosa, Colunga y Ribadesella. 

Como vemos nos vamos mucho atrás en el tiempo, ya que nos vamos a tiempos del Paleolítico. En casa, mi hija aún no se cree que de verdad han existido los dinosaurios, así que vamos a buscarlos en Ribadesella.

Otro de los atractivos de la zona, son las playas, y aunque nosotros estamos acostumbradas a ellas, sé que no dejaremos de pasear por ellas. En una de mis vistas a Galicia, ya me deslumbraron sus playas, acostumbradas a las del Mediterráneo, es por eso que ahora que visito Asturias, no dejaré pasar la oportunidad de visitar sus playas, aunque reconozco que no sé si me atreveré a nadar, pues el agua está un poco más fría que en el mediterráneo, jijiji

En cuanto a rutas de senderismo, no hace falta que os diga que se pueden hacer infinitas rutas de senderismo, pues sus paisajes son muy atractivos. Algunas de ellas nos llevarán a los famosos Lagos de Covadonga

Donde Alojarse



Como en otras ocasiones en casa nos hemos decidido por el camping. Y en esta ocasión hemos elegido el Camping Ribadesella, un camping de primera categoría en Asturias, que cuenta con zona de camping y de Bungalows.




Además de mirar la zona, a la hora de elegir el camping, también lo hemos hecho por sus actividades e instalaciones, sobre todo pensando en los peques que quieren disfrutar al máximo del camping.




El camping dispone de dos piscinas exteriores, incluso una de ellas tiene algún que otro tobogán. También dispone de piscina climatizada, para mi requisito imprescindible para tomar un baño en el norte, así como Spa y Gimnasio.



Para los meses de Julio y Agosto, también encontraremos las actividades de animación para los más pequeños. 

Y naturalmente, también disponen, de minigolf, pista de pádel, pista multideportiva, ping-pong, petanca, supermercado, restaurante y mucho más.

Sin embargo lo que más me ha gustado de este Camping, son los servicios que ofrecen a las familias, que van desde una zona de microondas para calentar potitos hasta bañeras para bebes y W.C. infantiles… la verdad pinta muy bien, así que ya os contaré.



Dónde comer

La parte positiva de ir a un camping, es que tanto si vas en bungalow, tienda de campaña o bien en caravana, siempre tendremos la posibilidad de hacernos nuestra propia comida y así el viaje nos puede salir un poco más económico.

Sin embargo, es verdad que siempre terminaremos en alguna taberna o restaurante emblemático de la zona. Ribadesella, es una villa Marinera, por tanto sus mariscos y su pescado son apreciados por los visitantes.

Por el momento, os diré que visto aún no tengo nada, así que me dejaré aconsejar y os contaré.

Bueno y esta será mi primera escapada en familia de este verano, de la que cuando vuelva os contaré más.

¿Y vosotros? ¿Conocéis la zona? ¿Qué recomendáis?





9 comentarios:

  1. La verdad es que no hace falta salir del pais para ver maravillas, pasarlo bien y comer de maravilla. Y lo mejor de todo que en todos sitios se habla castelano aunque haya un segundo idioma.
    Me gusta muchisimo el sitio elegido sobre todo por las cuevas. Asturias lo tengo cerquita ya que yo estoy en el Cantabrico tambien, pero a mi me apetece el mediterraneo o las islas canarias. BSS

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo soy asturiana y no conozco mucho Ribadesella, me cae un poco lejos. Lo poco que he visto es preciosa, es una zona muy bonita. Si os queda tiempo os recomiendo que vayáis a la oya de San Vicente en el rio Dobra, no esta muy lejos. Por esa zona tenis muchas actividades y una de ellas es bajar el sella! Espero que lo paséis muy bien y os de tiempo a visitar un montón de sitios y que os guste claro jaja. Ya nos contarás que tal fue el viaje. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que divino lugar es al que asistirás. No conocía y no había escuchado hablar de Ribadesella pero lo que nos muestras es espectacular. Villas hermosas. Muchas felicidades por el paseo. Ojalá algún día se me haga conocer tierras lejanas y tan lindas.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Ribadesella es precioso, yo estuve hace unos años con mi marido y la verdad es que de esos sitios que tienen un encanto especial, al final no pude ver la cueva de tito bustillo y me quedó pena a si que la próxima vez que esté por esa zona sin dudarlo la voy a visitar. Gracias por esas fotos tan chulis, me alegro que lo pasaras genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapi! Yo estuve de pasada hace unos años con mi familia, íbamos en un circuito por Asturias de estos que se va en grupo visitando varios sitios en autobús y la verdad es que nos encantó. No he visitado la cueva que mencionas porque como te comento fuimos muy de pasada.
    En cuanto al camping tiene una pinta genial, la verdad es que es una opción genial para familias con niños, tienen muchas zonas pensadas para los mas pequeños y seguro que lo pasáis genial.
    Disfrutad mucho. Muak :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! La verdad es que nosotros estamos entre Asturias y Galicia como destinos posibles para vacaciones este año pero no sé aún qué haremos y eso que estamos a menos de un mes.. Irlanda también me llama bastante pero es que no iríamos a la playa y al peque le hace mucha ilusión así que ya veremos.. muakss

    ResponderEliminar
  7. No sabía que en Ribadesella había una cueva tan interesante como la de Tito Bustillo. Tendré que repetir mi viaje a Asturias. Cuando estuve con el colegio fuimos al museo de Altamira. Nos podrían haber llevado a Ribadesella. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué maravilla! La verdad es que nunca he estado en Asturias pero tengo muchos conocidos que sí y dicen que es preciosa. Sinceramente, primero prefiero recorrerme todos los rincones preciosos de España a salir del país. El camping que habéis elegido tiene una pinta estupenda. ¡Seguro que lo disfrutáis a tope! Y la piscina climatizada es genial para esos días de lluvia y frío del norte. ¡Qué chulada! Un besito y... ¡espero que lo paséis genial! Ya nos contarás qué tal la experiencia :)

    ResponderEliminar
  9. Wooooooo, no conocia Ribadesella pero me ha encantado!! Nunca he estado en Asturias pero me gustaria y si voy algun dia, que espero que si, espero poder visitar todos los lugares que tu porque me han fascinado, no hay nada que no me haya gustado y las fotos estan super chulas, bss

    ResponderEliminar