De Camping en Francia. Camping Marisol en Torreilles

Después de tanto oír hablar de los campings Franceses, nos animamos a ir a uno de ellos, y en esta ocasión fue el Camping Marisol en Torreilles.

Torreilles se encuentra situado en el sur de Francia apenas a unos 60 kilómetros de España. Es un pueblo típicamente mediterráneo cuyas primeras citas históricas se remontan al siglo IX y en el que podemos disfrutar de las playas del mediterráneo.
En Torreilles encontramos 5 campings y todos ellos de primera categoría, con grandes piscinas y toboganes para los más peques, además de sus animaciones.




Camping Francia





La elección del camping, en esta ocasión fue por precio, pues una tienda safari montada era mucho más económica que la parcela. Así que llegamos por la tarde con la ventaja de que la tienda ya estaba montada, y por dentro muy bien cuidado, en instagram tenéis un video de ello.


camping marisol




Las instalaciones del camping son muy buenas, cuenta con una instalación acuática de 1.000 m² (de los cuales 400 m² climatizados entre 26° y 30°) con piscina infantil y actividades acuáticas, piscina contracorriente y 70 metros de toboganes, incluido un tobogán de 9 metros de altura. Además tengo que decir que en la piscina, sus tumbonas, sus sombrillas... no faltan, muy buenas instalaciones para descansar y con un bar cercano a la piscina.


piscinas camping




Por la mañana se realizan actividades en la piscina aquagim, aerobic, step, estiramientos, e incluso otras actividades como competiciones de petanca, pista polideportiva, ping-pong, parque infantil, circuito fitness, gimnasio.




Sur de Francia

Otra de sus ventajas es su acceso privado a la playa, y es que es el camping más cercano a la playa, así que hay puertas, que funcionan con código, para salir a la playa. Una playa muy grande y limpia que cuenta incluso con algunos bares en ella.

El propio camping tiene supermercado, pero si sales, a unos metros tienes como un supermercado más grande y un pequeño mercado donde puedes hacer la compra mucho más económica.


camping marisol



Como contra os diré que a las actividades les faltaba una traducción, ya que todas las actividades, mientras estábamos se hacían en francés, sin traducir ni siquiera al inglés. Nos dijeron que miran los campistas que hay y dependiendo del número traducen a otro idioma o no, y en el momento que estábamos la gran mayoría eran franceses, por lo que todas las actividades se hicieron en un único idioma.

Los baños no estaban mal, estaban limpios pero necesitan una renovación, puede que esto de deba a que es un camping en el que hay mucho Mobile home, bungalow, y todas ellas tienen su baño privado.
Las parcelas, para acampar con tu tienda o tu caravana, eran suficientemente amplias, pero sin toldo.
También os diré que ha sido la primera vez que he ido a un camping, donde la mayor parte de campistas se encontraban en tiendas safaris ya montada (como era mi caso), en Bungalows o Mobile Home, porque con respecto a la parcela era más económico.



Torreilles



En general un buen camping que no descartamos repetir, para seguir conociendo Francia.