Valencia: De camping en Fallas

Sin duda alguna una de las opciones para visitar Valencia en Fallas es de camping.  Y es que en los alrededores de Valencia podemos encontrar algunos campings que tienen una buena combinación para visitar Valencia en Fallas con Transporte Público, pues transitar con coche por la ciudad de Valencia en plena semana fallera no es muy recomendable, y más aún si lo que deseas es hacer turismo fallero.





Como os comento son varios los campings que se encuentran cerca de Valencia, algunos de ellos son:





Camping Valencia,

Este camping esta situado en Puzol, a unos 14 km. al norte de Valencia, en la playa de Puzol y dispone tanto de parcelas como de Bungalows.
Este camping tiene la ventaja que se encuentra cerca una estación de cercanías Renfe que te acercará a Valencia. Además cabe destacar que la semana fallera Renfe, amplia sus horarios de cercanías por lo que tendremos mayor disponibilidad horaria.







Estas son las instalaciones del Camping Valencia y de su Bungalow.



Camping Puzol


Al igual que en el anterior, el Camping Puzol tambíen se encuentra en la localidad de Puzol, a unos 15 minutos en coche de Valencia, y como el anterior con la gran ventaja de disponer cerca de una estación de cercanías Renfe, que nos acerca a Valencia sin necesidad de utilizar nuestro vehículo.






(Valencia Camper Park)



Camping Valencia Camper Park


Este camping se encuentra situado en Betera, sólo dispone de area de acampadas y caravanas. Uno de sus principales atractivos es que se encuentra junto a una parada de metro, es por ello perfecto para dejar el coche y poder visitar la ciudad de Valencia. Además, como el tren, los metros suelen ampliar sus horarios en la semana fallera.










Camping Malvarrosa Corinto (Malvacorinto)

Este se encuentra en la localidad de Sagunta a unos 30 minutos de Valencia. Es un camping que también dispone de acampada y bungalow. En este caso tendríamos que desplazarnos a la parada de Cercanias de Sagunto para ir en transporte publico, que al igual que los dos anteriores tienen un amplio horario en la semana fallera.


Camping Collvert

Este camping se encuentra situado en la playa de Pinedo. En el que encontramos la opción de acampada o Bungalow.  Cerca del camping encontramos parada de autobus que nos acerca a Valencia, aunque es verdad que no con la misma asiduidad que el tren. 


Camping Park El Saler

Este camping dispone de parcelas y bungalow, como ventaja os diré que disponemos de una parada  de autobús en la misma puerta del recinto, su cercanía también lo hace atractivo ya que apenas le separan de Valencia de 7 km por autovía. La parada del autobus es en la propia puerta del centro, sin embargo al igual que en el anterior, no tienen la misma asiduidad que el tren.

Camping Devesa Gardens

Este emblemático camping esta situado en el parque natural de la Albufera y a tan solo 15 minutos de la ciudad de Valencia. Podemos alojarnos en Bungalows o parcelas. Un camping Resort que se encuentra muy cerca de la ciudad y que también dispone de una parada de autobus cercana al camping.


Otras opciones un poco más alejadas serían el Camping San Pascual, en el Perello, Les Palmeres en Sueca o Barraquetes también en sueca.

Camping San Pascual 

Situado en el Perello (una pedanía de Sueca), aunque no se encuentra lejos de Valencia, si hay que decir que tenemos que tener en cuenta que para llegar debemos de tomar la carretera de El Saler, y es verdad que es una carretera con mucho tráfico y transitada.
También dispone de autobus cercano que nos lleva a Valencia, aunque como los otros, con horarios mucho más limitados. Sin embargo, no queda lejos de la estación de Cercanías Renfe de Sueca, por lo que podríamos desplazarnos en coche a la estación de Sueca y desde la estación desplazarnos a Valencia.


Camping Les Palmeres

Este camping cuenta con Bungalow y zonas de acampadas. Se encuentra ubicado en la pedania de Les Palmeres (Sueca) . En este caso sólo dispones de tren, concretamente la parada de Cercanías de Sueca a la que tendríamos que desplazarnos desde el cmaping en coche.


Camping Barraquetes 


Situado en Mareny de Barraquetes (pedania también se Sueca), al igual que los anteriores deberíamos de desplazarnos a la estación de Renfe de Sueca para poder desplazarnos. 

Como veis no nos faltan opciones para visitar Valencia en Fallas, ahora solo falta disfrutar de la semana fallera.
–