Andorra

Ahora que ha comenzado el fin de semana, os voy a contar mi última escapada en Familia. Y es que el fin de semana pasado estuvimos en Andorra.





Andorra es uno de mis destinos favoritos, y es que esta no es la primera vez que visitamos el Principado de Andorra., lo hemos hecho tanto en verano como en invierno y la verdad, me gusta en una y otra estación. En verano disfrutas de su verde, del clima y si te gusta el senderimos, encontrarás muchas rutas y todas ellas preciosas. En invierno además de poder practicar senderimos también puedes disfrutar de la nieve. Y es que, Andorra, en cuanto actividades está muy completa tanto en invierno como en verano.


El Alojamiento

En cuanto al alojamiento, nunca he tenido problema con la calidad de los hoteles. Todos ellos están perfectamente acondicionados para no pasar nada de frío. Aunque os tengo que decir, que siempre están al completo. Nosotros en esta ocasión nos hemos alojado en les Escaldes, pues los hoteles que habían disponibles en Andorra la Vella, nos quedaban bastante lejos del centro, unos 30 minutos andando. Y aunque en alguna ocasión hemos estado a esa distancia, reconozco que la última vez, con la peque, se nos hizo un poco pesado, así que esta vez buscamos muy bien la localización y en apenas 5 minutos ya nos encontrábamos en la calle principal.





¿Qué hacer en Andorra?

Como os he comentado Andorra esta llena de posibilidades. Nosotros el sábado por la mañana disfrutamos en Pas de la Casa de la nieve. Y aunque no había mucha nieve, para hacer un muñeco, pudimos tirarnos una y otra vez con el trineo e incluso hicimos una pequeña guerra de nieve. 







Y es que ahora en invierno, Andorra luce con sus montañas nevadas, y toda ella ya está preparada para recibir su turismo de invierno, los que quieren hacer deportes de nieves, o los que tan sólo quieren disfrutar de ella.






Por la tarde nos dio tiempo hacer algunas pequeñas compras, y es que aunque no tengas la intención de comprar, el ambiente te atrae y siempre caes en alguna tentación. Perfumerías, farmacias, alimentación, ropa… en todas las tiendas podías encontrarte gente comprando, cargadas de paquete y comparando precios con España. Y es que aunque no es tanta la diferencia como en años anteriores, es verdad que los productos de cosmética, parafarmacia,… todos aquellos tributan como productos de lujo con un 21% de IVA en España y esa es realmente la diferencia de precio, por lo que podemos encontrarlos más económicos en sus tiendas.


Nosotros nos encontramos por sus calles con un vestido muy original ¿Os gusta?  



Ya era de noche cuando entramos a Caldea. Para quien no lo conozca Caldea es el centro termolúdico más grande de Europa. Una visita casi obligada cada vez que vamos.



Nosotros hacía tiempo que no habíamos entrado, la peque aún no tenía la edad, y aunque disponían de guardería ella no se quería quedar. Sin embargo este año han inaugurado un spa infantil, dedicado a niños de entre 3 y 8 años, Caldea Likids, donde los niños disfrutan de tres horas completas sin la presencia de los padres y siempre acompañados de técnicos especializados que les guiarán y les supervisarán en todas las salas y las actividades.
Me parece ideal de este nuevo spa, porque así puede disfrutar toda la familia independientemente de la edad.





En esta ocasión visitamos Caldea por la noche, pues entramos sobre las 8,30 de la tarde. Una hora ideal para relajarnos después de un día tan intenso.
Si nunca habéis visitado Caldea, yo os recomiendo que lo hagáis por la tarde noche, pues en mi opinión es entonces cuando más brilla y más mágica es. 





En sus piscinas interiores puedes disfrutar de los espectáculos de luz y agua, y en su exterior disfrutas del agua bajo la luz de la luna y las estrellas. Y si tienes suerte, y esta nevada, el momento es maravilloso. Nosotros aún no hemos podido visitar Caldea nevada, pero la gente que conozco dicen que es una gran experiencia, pasearse por las piscinas exteriores y ver todas las montañas nevadas, e incluso nieve por tú alrededor.


El domingo, ya tocaba la vuelta a casa. Habíamos pensado ir a Naturlandia, un parque de aventuras en plena naturaleza. Situado en Sant Julià de Lòria y con más de 800 hectáreas de bosque.





Este parque lo visitamos hace ya bastante tiempo y la verdad es que nos gustó, así que como estaba cerca de la frontera, decidimos visitarlo el domingo. Sin embargo por motivos personales tuvimos que regresar antes de tiempo, así que en esta ocasión no pudimos disfrutar de sus instalaciones y actividades

Por curiosidad os diré que entre sus actividades podemos encontrar: tobotronc, granja escuela, parque de animales, tiro con arco, jeep a pedales, camas elásticas, paintball, tubby, minitubby, aula de naturaleza, baby parc, ponis, hinchables, minigolf, senderismo, airtrekk y tirolina. Como veis es un parque ideal para toda la familia. 

Y esta ha sido nuestra última escapada en familia, ahora a comenzar a organizar la siguiente, que creo que ya será para después de fiestas.

¿Y vosotros?¿Habéis visitado Andorra? ¿Os gusta?