Nuestro próximo Destino: Ribadesella

Pues sí, al final ya nos hemos decidido, así que nuestro próximo destino Asturias, concretamente Ribadesella.






Ribadesella es una villa marinera, que se encuentra en la costa oriental de Asturias, a los pies de los Picos de Europa. Su enclave, su gastronomía y su entorno la hacen atractiva.

Nosotros ya llevábamos tiempo queriendo visitar Asturias, y después de informarnos, de leer y escuchar opiniones nos hemos decidido por esta región.



¿Qué vamos a ver?


Uno de los atractivos preferidos de la zona puede que sea la famosa cueva de “Tito Bustillo”, declarada Patrimonio de la Humanidad. 






Esta cueva fue descubierta en 1968 cuando un grupo de espeleólogos se adentró en la cueva y se encontró en una de las galerías con un extraordinario conjunto de pinturas y grabados en las paredes, que hacen que la Cueva de Tito Bustillo sea considerada como uno de los conjuntos rupestres más importantes del Arte Paleolítico mundial.

Y aunque parezca mentira, también en la zona se han encontrado huellas de Dinosaurios. Las evidencias más claras sobre la abundancia y variedad de dinosaurios que poblaron Asturias durante el Jurásico, parten de los numerosos hallazgos de icnitas que asoman en los acantilados costeros de Villaviciosa, Colunga y Ribadesella. 

Como vemos nos vamos mucho atrás en el tiempo, ya que nos vamos a tiempos del Paleolítico. En casa, mi hija aún no se cree que de verdad han existido los dinosaurios, así que vamos a buscarlos en Ribadesella.

Otro de los atractivos de la zona, son las playas, y aunque nosotros estamos acostumbradas a ellas, sé que no dejaremos de pasear por ellas. En una de mis vistas a Galicia, ya me deslumbraron sus playas, acostumbradas a las del Mediterráneo, es por eso que ahora que visito Asturias, no dejaré pasar la oportunidad de visitar sus playas, aunque reconozco que no sé si me atreveré a nadar, pues el agua está un poco más fría que en el mediterráneo, jijiji

En cuanto a rutas de senderismo, no hace falta que os diga que se pueden hacer infinitas rutas de senderismo, pues sus paisajes son muy atractivos. Algunas de ellas nos llevarán a los famosos Lagos de Covadonga

Donde Alojarse



Como en otras ocasiones en casa nos hemos decidido por el camping. Y en esta ocasión hemos elegido el Camping Ribadesella, un camping de primera categoría en Asturias, que cuenta con zona de camping y de Bungalows.




Además de mirar la zona, a la hora de elegir el camping, también lo hemos hecho por sus actividades e instalaciones, sobre todo pensando en los peques que quieren disfrutar al máximo del camping.




El camping dispone de dos piscinas exteriores, incluso una de ellas tiene algún que otro tobogán. También dispone de piscina climatizada, para mi requisito imprescindible para tomar un baño en el norte, así como Spa y Gimnasio.



Para los meses de Julio y Agosto, también encontraremos las actividades de animación para los más pequeños. 

Y naturalmente, también disponen, de minigolf, pista de pádel, pista multideportiva, ping-pong, petanca, supermercado, restaurante y mucho más.

Sin embargo lo que más me ha gustado de este Camping, son los servicios que ofrecen a las familias, que van desde una zona de microondas para calentar potitos hasta bañeras para bebes y W.C. infantiles… la verdad pinta muy bien, así que ya os contaré.



Dónde comer

La parte positiva de ir a un camping, es que tanto si vas en bungalow, tienda de campaña o bien en caravana, siempre tendremos la posibilidad de hacernos nuestra propia comida y así el viaje nos puede salir un poco más económico.

Sin embargo, es verdad que siempre terminaremos en alguna taberna o restaurante emblemático de la zona. Ribadesella, es una villa Marinera, por tanto sus mariscos y su pescado son apreciados por los visitantes.

Por el momento, os diré que visto aún no tengo nada, así que me dejaré aconsejar y os contaré.

Bueno y esta será mi primera escapada en familia de este verano, de la que cuando vuelva os contaré más.

¿Y vosotros? ¿Conocéis la zona? ¿Qué recomendáis?